sábado, 9 de junio de 2007

Ronja, la hija del bandolero.


Me regalaron este libro en mi séptimo cumpleaños. A pesar de estar recomendado para mayores de 10 años, mi madre decició comprarme libros más gordos desesperada por mi voraz ritmo de lectura. Podría decirse que fue mi primer libro "de chica mayor" y lo leí con muchísima ilusión. Escrito por Astrid Lindgren, la historia se desarrolla en un gran bosque repleto de exuberante vegetación y criaturas fantásticas, dos clanes de bandoleros que, capitaneados por Mattis y Borka, viven en un castillo enfrentados entre sí. Sus hijos, Ronja y Birk, a pesar de los recelos iniciales, iniciarán una intensa amistad que contribuirá a superar, no sin dificultades, la enemistad entre los dos clanes antagónicos, y que les llevará a aprender y descubrir por sí mismos los secretos de la naturaleza y a sobrevivir a los múltiples peligros que se les presentan.

Un relato fantástico, lleno de magia y realismo a la vez, sobre la relación entre padres e hijos, entre hombres y mujeres y un canto a la naturaleza, la tolerancia, la amistad y la libertad.


Luego ya vinieron las colecciones de Puck, Los Hollister, Los siete secretos que citó anteriormente Shysh.

Sólo eso. Me apetecía hacer una mención especial. Cuando he tenido que hacer un regalo a algún niño/a en tornos a esas edades, lo he buscado y me consta que he acertado.

Dejo por ahí los links por si os apetece curiosear alguno ;)

17 comentarios:

Victoria dijo...

De pequeña leía más tebeos que libros. La verdad es que he leído poco, y aún leo poco, pero cuando cae un libro en mis manos, si lo cojo con ganas no lo suelto hasta que lo termino.

Tengo varios en la recámara, pero como están en pdf me da mucha pereza leerlos en el ordenador :(

Tendré que ir a la biblioteca a por ellos. Espero que los tengan :S

Me voy a dormir ya, besotes :*

Unknown dijo...

Hola!! igual sabie spor aki donde puedo consguir la pelicula de RONJA, la ija del bandolero. La perdí hace 2 años y desde entonces que nadie sabe nada.. esta descatalogada y no la consigo.. sabeis algo? si es asi, escribidme un mail por favor

mlmbf83@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola me yamo ronja y me gustaria saver en dnde puedo conseguir la pelicula de ronja la hija del bandolero ejjeje me gustaria saver la historia de mi nombre jejje bueno besos a todos

yaiza dijo...

hola! me llamo Yaiza y ami tambén me marcó la infancia esta pelicula.
me encantaría saber donde puedo conseguirla y si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida ya que me trae recuerdos muy especiales..

asi que si alguien sabe algo, porfavor por favor que me diga algo, vale?

mi mail: yai_ruiz@hotmail.com

gracias!!

Anónimo dijo...

me gtaria poder leer el libro de ronja si lo tenes en pdf no me lo mandas por favor mi mail es karinbuttner@yahoo.com.ar gracias

Leyre hear me dijo...

Llego años tarde pero más vale tarde que nunca no? jajajaja
Yo tengo la película en VHS y he intentado pasarla a DVD pero es una cinta antigua y si la calidad de por sí ya es mediocre, al pasarla a DVD pierde bastante.
Si alguien la hubiese encontrado en buena calidad lo agradecería, si no yo de todas formas intentaré subir a algún lado la versión que tengo yo...

Oscar Bautista dijo...

¿Me pasarian el libro PDF, por favor?

rosario dijo...

Disculpa tendras el libro en pdf que me puedaz pasar?

rosario dijo...

Aún tienen el libro en pdf. Me gustaria leerselo a mi niña

rosario dijo...

Aún tienen el libro en pdf. Me gustaria leerselo a mi niña

rosario dijo...

Disculpa tendras el libro en pdf que me puedaz pasar?

maria isabel dijo...

Hola a todos. "Ronja..." La peli está en el eMule, en castellano. El libro... estoy en ello...

MKonietzny dijo...

Tienen el libro en pdf? Me gustaría tenerlo mi correo mkonietzny@gmail.com
Muchas gracias

Unknown dijo...

Te interesaría venderla?

Unknown dijo...

Si, yo también quiero el libro en PDF, porfavor!!! Si alguien lo tiene me lo envía pop please!!
patricia.duran.carcamo@gmail.com

Unknown dijo...

He descubierto recientemente estas hermosa historia,si lo tienen en PDF serían tan amables de enviarme a mi correo porfavor
Eliroscanoa@gmail.com

Anónimo dijo...

hola alguien sabe donde puedo conseguirlo en pdf? esta agotado en mi pais