miércoles, 27 de junio de 2007

Cuando eres pequeño, el mundo es demasiado grande.


¿Los espacios cambian de tamaño? No, cambia nuestra percepción de los mismos. Aquella biblioteca de la que hablaba otros días estaba en un parque, que a mi me parecía inmenso. Con los años me atreví a explorar territorios fuera de la zona de los columpios, de la barca y de los toboganes. Otros intereses. Los parterres de césped y los abetos se me hacían enormes. La zona de recreo se ampliaba. Luego vinieron las tardes enteras de charla con los amigos, las noches de beber al raso de aquella botella de vino o moscatel que entre todos habíamos pagado. Las fronteras parecían irse hacia el horizonte. Nuestro mundo crecía a medida que nosotros crecíamos. Y también crecía el tiempo de libertad.
"No te preocupes, que si se cae la casa a tí no te pilla dentro", me dijo mi padre muchas veces.

5 comentarios:

Aran dijo...

Yo lo diría al revés, ahora es demasiado pequeño, ahora sabemos que tenemos unas limitaciones que no se basan en lo que tus padres dicen, sino en realidades, en normas sociales. Antes todo parecía grande, como tú dices. Que tiempos, ojala pudieramos volver de vez en cuando...

Peter Pain dijo...

Cuando eres "pequeño":

Todo está en su tamaño justo y natural. El problema es que nosotros no crecemos, sino que todo a nuestro alrededor mengua.

Que idea mas loca la de que nosotros crecemos... Que principios menos arraigados tendría nuestro cuerpo si estuviera en continuo cambio.

Un cuerpo con total coherencia, no cambia... cambia todo lo demás.

;)

Victoria dijo...

Estoy con Peter. Yo me siento como cuando tenía 12 años ^^'

el Shysh dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con peter a pesar de que me cueste entender su idea._______.

Tamaruca dijo...

JAJAJAJA

Shysh yo me siento así con Peter la mayoría del tiempo, pero es una de las cosas que más me gusta de él, que me cambie la perspectiva ;)