lunes, 9 de julio de 2007

Una casa en el árbol

He visto en la puerta de un hotel cercano a casa una combinación trenzada de troncos de ficus benjamina, ese árbol tan usado en decoración y en terrazas de bar. La manera como están trenzados los troncos me ha llamado mucho la atención. Sé que los troncos de árbol son duros pero también moldeables, que se adaptan a circunstancias variadas y que pueden incluso “absorber” los barrotes de una verja.

Googleando puedes encontrar sorpresas como éstas.

Axel Erklandson (foto) se dedicó a crear circos de árboles, dando (imagino que con mucha paciencia) formas caprichosas a los troncos.

Llevando las prácticas de Erklandson a la arquitectura ecológica, el arquitecto del MIT Mitchell Joachim propone un árbol vivienda basado en una antigua técnica de tejido de ramas vivas para formar pasillos, estancias o pantallas protectoras. Este es uno de sus proyectos.

La idea tiene detractores, claro. Hay quien dice que te pones a construir una casa así y a lo mejor tus nietos puedan vivir en ella. Para mí, que una vez tuve una cabaña hecha con tablones en un enorme almendro, el ejemplo me pone los dientes largos y me trae recuerdos de las horas que pasábamos allí arriba preparando conspiraciones, planeando aventuras, jugando a las cartas, escondiéndonos del mundo y me alegra ver que hay gente que usa su imaginación para crear cosas tan lindas ¿no sería realmente hermoso poder vivir en un sitio así?

via makezine.com +Phillip Torrone

4 comentarios:

Carabiru dijo...

Anda!
Pues no se, la última me parece una idea muy bonita, sí, pero muy utópica la verdad, una casa tiene ciertas necesidades que no se si podría cumplir ese diseño, la verdad.

Voy a investigar a ver que encuentro del tema.

Salu2

Tamaruca dijo...

Creo que fue en el Parc Sama donde ví varios árboles así trenzados, francamente impresionante, puede uno quedarse abservando una maravilla así mucho rato sin ser consciente del tiempo que está pasando.

Respecto a lo de las casas en los árboles, más vale que no demos ideas que ya me veo a los concejales de urbanismo inventando leyes para los pinos :(

Tea Girl dijo...

Qué interesante esto que nos cuentas!


Un beso dulce

Peter Pain dijo...

A mi me ha gustado la casa, aunque parece un tanto marciana.

...lo del nudo en el árbol, seguro que lo hizo para recordar algo...

pero ese algo, debe andar por las ramas.

muy majo el artículo
;)