miércoles, 30 de mayo de 2007

Fisión o Fusión?

Con Fisión se produce la separación, ruptura del núcleo del átomo que va acompañada por liberación de energía.


CON FUSIÓN es un estado mental por el que todos paseamos alguna vez. Pero yo aunque disfruto de un buen paseo, existen sitios en los que me siento incómodo andando.



De vez en cuando un pensamiento Akuna Matata, es suficiente para acabar con ella, de vez en cuando...


A veces la mitigo con un buen razonamiento pero cuando este falla el problema persiste.


Otras, consigo ser lo suficientemente inteligente para engañarme a mi mismo y conseguir así la ansiada quietud mental.


Cuando todo falla solo queda, hacer un cambio brusco, darme una bofetada mental para llegar a buen puerto. Doblegarme ante la mejor idea, para mí y para los demás.


...Aún así a veces persiste, pero el tiempo difumina todo...



Obviamente ya sabeis... Yo prefiero la Fisión.


4 comentarios:

Tamaruca dijo...

La fusión si realmente se lograse que se produjera espontáneamente sería la energía del futuro, la más limpia y rentable.

El gravísimo problema de la fisión son los residuos radiactivos. Sí, vale, puedes enterrarlos bajo tierra o tirarlos al fondo del mar, y claro, se van desionizando a lo largo del tiempo (mucho tiempo) pero la onda expansiva siempre estropea lo que hay alrededor.

Jano dijo...

La fusión fría es la energía que está llamada a ser la definitiva. Fusión a temperatura ambiente: energía infinita.

Los humanos todavía no la habéis encontrado... confusión fría es lo que algunos sí hemos descubierto.

Anónimo dijo...

Ni perder energía ni tener residuos.... Sigue con tu confusión hasta que se pase. Me vuelvo conservadora y no quiero que pruebes cosas nuevas. Escribes bien, es algo egoista ;)

Peter Pain dijo...

Cuando cambie el viento veremos donde nos lleva, de momento me resisto a él.

Gracias por leerme.