Do you like to drive?
miércoles, 12 de diciembre de 2007
martes, 4 de diciembre de 2007
sin cabeza
Nunca me había pasado nada parecido.... afortunadamente.
Me siento perdida, descolocada. No sé que día es, no sé que tengo que hacer...
No sé nada, no recuerdo nada. ¡No soy capaz de pensar! (alguna cosa buena tenía que tener).
No tengo ni idea de qué hacer... no se me ocurre ninguna solución.
He perdido mi pasado, he perdido mi presente y creo que he perdido parte de mi futuro.
Se ha borrado todo desde septiembre hasta ahora... Y NO SÉ QUÉ HACER.
Sé que algo tengo que hacer mañana... pero ¡qué! Y sé que tengo un plan para el viernes pero no sé dónde...
No tengo donde apuntar todas las cosas que sé que se me van a olvidar.
Llevo dos días con este sufrimiento, dos días taquicárdica que más que no pensar parece que pienso de forma atropellada y constante.
He perdido la cabeza.
Se repiten constantemente esos comentarios de: “¿Donde he puesto...?” y lo tengo en la mano. Se ha cumplido lo que decían los profesores a los alumnos despistados “Cualquier día te olvidas la cabeza”.
Es imposible retener información... Nunca he sabido hacerlo...
¿Lo apunto todo en post it®?
Se busca cabeza. Que retenga y sea útil.
Es que he perdido mi agenda...
(imágenes sacadas de Getty images y del fotógrafo Pawel Fabjanski)
miércoles, 21 de noviembre de 2007
miércoles, 17 de octubre de 2007
Banc Nacional del Priorat
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Banc Nacional del Priorat (National Bank of El Priorat)
PCdA has issued several numbered bills with the purpose of generating new mechanisms of financing that allow the increase of its own resources for its activities.
The value assigned to each bill is one euro, trying to simplify their later use by the recipient.
These bills have been printed in plasticized waterproof paper and with an allegorical leitmotif related to the surroundings –all of them with some images related to El Priorat-, with a print run of 1.001 units, being each one of the issues numbered from 0000 to 1000.
These issues will not be released for a second time. Once they are out of print and when all of the bills are circulating, some new designs by other authors will be printed.
...................................................................................................................................................
//////////////Posats en circulació 10 bitllets del Banc Nacional del Priorat,
en una tirada de 1.000 ejemplares numerados http://www.prioratcentredart.cat/lin01/m_esp.htm
in an issue of 1.000 numbered copies http://www.prioratcentredart.cat/lin01/m_eng.htm
lunes, 1 de octubre de 2007
medicación
- Buenas tardes.
- Es la medicación de las 18.
-Sí, es que aquí la medicación de las 18 la ponemos a las 16:30
viernes, 21 de septiembre de 2007
presentación de un "..." en escabeche
aaahh!
lunes, 17 de septiembre de 2007
miércoles, 29 de agosto de 2007
lunes, 20 de agosto de 2007
lunes, 13 de agosto de 2007
Una casa en el árbol 2
Luego encontré este enrejado de bambú que hace cierta la teoría de que es posible crear espacios con elementos vegetales vivos.
domingo, 12 de agosto de 2007
Empalagosa lluvia
eso dice mucha gente
más si estás en el torrente
mojada y fría la mente
no hay dios, ánima o ente
quite el agua de tu frente.
Te toca ser un valiente
alzar cara en pos rompiente
ignorar el mal doliente
cuando cesa de repente
pensar inconscientemente
NADA HAY, tu yo lamente.
lunes, 6 de agosto de 2007
lunes, 30 de julio de 2007
viernes, 27 de julio de 2007
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.
En ella está la traducción al castellano del último libro de Harry Potter. Podéis leerlo a capítulo por entrada o tenerlo completo en formato pdf (896 páginas).
Ya le he echado un ojo, y según los comentarios la traducción está bastante bien. Como no he visto la versión original no puedo opinar. Ya comentaremos cuando lo hayamos leido ;-)
Ahora no me puedo poner a leerlo ¡qué rabia! Pero en cuanto pueda empiezo.
¡Besos a todos!
miércoles, 25 de julio de 2007
Harry Potter y la Orden del Fénix.
Acudí al estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix con el ánimo preparado para encontrarme con una película con un toque decepcionante como ya es costumbre en mí. Para todos aquellos que seguimos la historia desde el principio leyendo los libros según se van publicando, ver las películas siempre provoca esa obligatoria e inevitable necesidad de la comparación en la que el filme suele salir claro perdedor, pues es evidente que una creación no puede superar nunca a la imaginación. Pero digo “suele” porque esta vez ha sido diferente. Obviamente no se puede plasmar todo el libro en dos horas, pero comparando esta vez con la anterior el corte resulta mucho menos fuerte. Hay partes eliminadas, pero no llegan a afectar al desarrollo de la historia como pudo pasar en la cuarta entrega.
Siguiendo el esquema que usa Jos, me ha parecido:
Muy bueno: La ambientación y la recreación de los escenarios, los efectos especiales y el trabajo de los actores en general, salvo unos detalles que más adelante comentaré.
Como he dicho antes, el hecho de seguir la serie por los libros puede ser negativo para disfrutar de las películas, pero esta vez y a diferencia de las otras cuatro no ha sido así. Parece que hayan cogido cada palabra de las descripciones de los escenarios de la casa de Sirius, el Ministerio de Magia, la Sala de los Menesteres y la Sala de los Misterios, que son los fondos que aparecen por primera vez en la saga, y las hayan dibujado. En lo que respecta a recreación, se han esmerado mucho.
Los efectos especiales mágicos, ya sean conjuros con varitas o no, los momentos de vuelo con escoba y los personajes fantásticos como duendes domésticos, centauros, gigantes y thestrals están mucho más conseguidos, así como los momentos de desapariciones y las batallas, que se muestran mucho más emocionantes y tensas (una evidente lucha Bien / Mal lograda gracias a un buen juego de luces y sombras). Por todo esto, tanto escenarios como efectos, salta a la vista el aumento del presupuesto para esta quinta parte y lo que se puede ver en el trailer de la página de promoción es sólo una pequeña muestra.
No hay duda de que hay una evolución en las interpretaciones de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson a lo largo de las cinco películas y que es en ésta donde demuestran mayor madurez y capacidad, sin embargo, a la hora de transmitir ciertas emociones se nota que les falta fondo, algo que sólo da la experiencia y la edad. Estoy segura que de continuar con estos papeles (y esperemos que sí, pues aún quedan dos películas para poner fin definitivo a la historia y sería un palo para los fans que cambiaran a un actor a estas alturas de la película, nunca mejor dicho), lograrán limar esas asperezas.
A pesar de su buen hacer, de entre todos los actores cabe destacar los trabajos de Gary Oldman (Sirius Black, padrino de Harry), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), y sobre todo la veterana Imelda Staunton (Dolores Umbridge), una actriz con unas sólidas tablas, muy reconocida y premiada en el mundo anglosajón, que queda muy por encima del resto del reparto. Consigue que llegues a odiarla de verdad, algo que muy pocos profesionales logran (en este campo, se entiende).
Bueno: La duración de la película. Gracias a la eliminación de alguna que otra trama secundaria, como las excursiones a Hogsmeade, el rollito romántico que se limita a un par de escenas y guiños, o el tema del quidditch (algo que a los seguidores de Rupert Grint (Ron Weasley) no les habrá sentado muy bien, ya que toma bastante protagonismo en esos capítulos) no ha sido excesivamente larga a pesar de que al principio, como comentaré ahora, se hiciera pesada.
Podían haber metido mucha más paja, pero les habría supuesto un mayor gasto (sobre todo en efectos como los que emplearon en la entrega de Harry Potter y la Prisión de Azkaban, donde dedicaron mucho a los vuelos con escobas) y no habría aportado nada a la verdadera historia: Harry vs. Voldemort.
Regular: La lentitud inicial. Aunque empiezan a saco, sin poner en antecedentes (algo que es de agradecer para los seguidores), casi el tercio inicial o poco menos es todo diálogo. Hay algún que otro momento de humor, algún efecto espectacular (la llegada a la casa de Sirius, y hasta aquí puedo leer) y poca cosa más.
La angustia que vive Harry en esta entrega, muy patente en el libro, queda pobremente reflejada, pero no por poca capacidad del actor, sino por los escasos momentos que tiene para mostrarla: uno con su padrino Sirius y otro con el profesor Dumbledore.
Mal: El poco lucimiento de los antagonistas. En la historia poseen un protagonismo del que carecen en el filme, probablemente en vistas de otorgárselo en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, la próxima película, en la que tienen mucho más peso.
A pesar de las pocas escenas (sobre todo las últimas) en las que se les puede ver, tanto Ralph Fiennes, como Jasón Isaacs (Lucius Malfoy) y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) hacen un espléndido trabajo.
Horroroso: Me cuesta mucho encontrar algo realmente malo en esta película, porque como se puede deducir me ha encantado, pero si he de mencionar algo sería en contra del propio cine y no de la película debido a la pésima calidad del sonido durante dos tercios de la sesión, algo bochornoso tratándose del día del estreno.
Finalmente le pusieron solución no sin que bastantes espectadores fuesen a dar la queja primero. Restando ese detalle, se puede decir que no le vi nada horroroso a la película, por eso le doy cinco gritoncitas ;-D
martes, 24 de julio de 2007
Mira qué cosa mais linda.
martes, 17 de julio de 2007
I Hate Tuesdays
Los martes siempre acaban siendo un día de mierda.
.t o d A y II. by *Dance-Macabre
(devianART)sábado, 14 de julio de 2007
The dangerous friends
Estoy por tí
jueves, 12 de julio de 2007
lunes, 9 de julio de 2007
Una casa en el árbol
He visto en la puerta de un hotel cercano a casa una combinación trenzada de troncos de ficus benjamina, ese árbol tan usado en decoración y en terrazas de bar. La manera como están trenzados los troncos me ha llamado mucho la atención. Sé que los troncos de árbol son duros pero también moldeables, que se adaptan a circunstancias variadas y que pueden incluso “absorber” los barrotes de una verja.
Googleando puedes encontrar sorpresas como éstas.
Axel Erklandson (foto) se dedicó a crear circos de árboles, dando (imagino que con mucha paciencia) formas caprichosas a los troncos.
Llevando las prácticas de Erklandson a la arquitectura ecológica, el arquitecto del MIT Mitchell Joachim propone un árbol vivienda basado en una antigua técnica de tejido de ramas vivas para formar pasillos, estancias o pantallas protectoras. Este es uno de sus proyectos.
La idea tiene detractores, claro. Hay quien dice que te pones a construir una casa así y a lo mejor tus nietos puedan vivir en ella. Para mí, que una vez tuve una cabaña hecha con tablones en un enorme almendro, el ejemplo me pone los dientes largos y me trae recuerdos de las horas que pasábamos allí arriba preparando conspiraciones, planeando aventuras, jugando a las cartas, escondiéndonos del mundo y me alegra ver que hay gente que usa su imaginación para crear cosas tan lindas ¿no sería realmente hermoso poder vivir en un sitio así?
via makezine.com +Phillip Torrone
domingo, 8 de julio de 2007
Old Flavour.
Cualquier día, cuando menos lo piense, volveremos a cruzarnos. Un nuevo encuentro con el recuerdo de lo que pasó, de lo que sentí.
Nada que ver con la ilusión ni con la inocencia, la ingenuidad, la esperanza, el brillo que despedían mis ojos y la tímida sonrisa que asomaba a mi boca cuando pensaba en tí.
Sólo aparecerán el recuerdo del dolor, del desengaño, del amargo regusto de abrir los ojos y ver que no fui nada, que ni siquiera tenía opciones de ser, del destrozo de todo lo bello que guardaba en mí, de la desaparición de las ilusiones, para después darme cuenta de que crecí, de que soy otra, mayor, más fuerte, más dura y menos tonta. Darme cuenta de que eres tú quien es nadie, nada, cero. Un bufón sin público.
Cuando menos lo piense volveremos a cruzarnos y ya no será como antes. Será algo nuevo con sabor viejo.
Como esta canción. Una letra nueva, unos acordes nuevos, pero una melodía con el color desgastado por los años, una melodía con sabor familiar, con regusto a recuerdos.
viernes, 6 de julio de 2007
Disney in love
que disfrutan del tira y afloja.
(Versión libre de la canción "Por donde tu vayas")
http://www.goear.com/listen.php?v=34af43d
Cuanto mas me jodas
Cuanto tu mas pases
y pases, yo paso.
Cuanto mas me jodas
mas yo te joderé.
Lirín, lirán, li liri lirán lirón,
lirín, lirán, que buena es mi relación.
Lirín, lirán, enorme competición
del lirín, lirín, lirín, lirán, lirón.
Lirín, lirán, li liri lirán lirón,
vivir así es una gran diversión.
Marchar así, en línea de batallón,
li, liliri, lirín, liliri, lirán, lirón.
Cuanto tu mas pases
y pases, yo paso.
Cuanto mas me jodas
mas yo te joderé.
En guerra con mi chico,
mi chico, mi chico,
en guerra con mi chica,
le vamos a vencer.
Lirín, lirán, li liri lirán lirón,
me das así, luego tú tendrás ración.
Lirín, lirán, apréndete la canción
del liliri, lirín, liliri, lirán, lirón,
del liliri, lirín, liliri, lirán, lirón.
http://www.goear.com/listen.php?v=34af43d
MUAH HA HA HA HA HA
Dark Peter
martes, 3 de julio de 2007
lunes, 2 de julio de 2007
Concentración en el Balcón
viernes, 29 de junio de 2007
Sueños
No tengo sueños… nada.
Me invade una sensación de vacío desde que estoy aquí. No siento nada, no he tenido ni una pesadilla, ni un mal sueño… no tengo nada que recordar. No me levanto dándole vueltas a un sueño que acabas de mil maneras antes de darte cuenta de que se te ha olvidado el sueño entero.
Absolutamente nada, ni siquiera una canción.
Ni sudores, ni sonrisas, ni tarareos…
Dicen que siempre sueñas, yo me levanto vacía, creo que sueño negro… ¿es eso soñar algo? ¿Un vacío negro constante? Si a eso se le puede llamar soñar… ¿Dónde están mis sueños?, ¿esas inquietudes que te persiguen día y noche? ¿Es que no hay nada en mi vida que llevarme a la noche?
No puede ser… siento la nada que me invade, la sangre se está volviendo negra, el mundo pierde color, me veo en blanco y negro… de aquí a la nada dos noches… ¿Es esto una pesadilla?
Nada.
jueves, 28 de junio de 2007
miércoles, 27 de junio de 2007
Cuando eres pequeño, el mundo es demasiado grande.
¿Los espacios cambian de tamaño? No, cambia nuestra percepción de los mismos. Aquella biblioteca de la que hablaba otros días estaba en un parque, que a mi me parecía inmenso. Con los años me atreví a explorar territorios fuera de la zona de los columpios, de la barca y de los toboganes. Otros intereses. Los parterres de césped y los abetos se me hacían enormes. La zona de recreo se ampliaba. Luego vinieron las tardes enteras de charla con los amigos, las noches de beber al raso de aquella botella de vino o moscatel que entre todos habíamos pagado. Las fronteras parecían irse hacia el horizonte. Nuestro mundo crecía a medida que nosotros crecíamos. Y también crecía el tiempo de libertad.
"No te preocupes, que si se cae la casa a tí no te pilla dentro", me dijo mi padre muchas veces.
jueves, 21 de junio de 2007
Hadas en el bosque
lunes, 18 de junio de 2007
La serpiente, el ratón.
Siempre rondaba los sitios por los que ella pasaba, besando con sus diminutos bigotes el sitio por el cual se arrastraba.
Muchos le advirtieron de su error, nada bueno podía esperar del depredador.
A veces el se envalentonaba, pensando que con su amor seguro la conquistaba.
El ratón decidió de pronto sin importarle lo que luego pasara, acercarse a ella y decirle que la amaba.
Todo esto a sabiendas, de que cuando se acercara,
cuando tomara las riendas, y su amor mostrara
caería presa de la glotona serpiente, más que sus besos probaría su diente.
Ratón eligió estar un instante cerca de su amor, ya que para él una vida sin ella era mucho peor.
----------------------------------------------------
En un pensamiento quizás extraño, podemos pensar que es la relación perfecta.
Por qué? Preguntareis.
Realmente el Ratón lo dio todo por su amada, ya no había nada más que dar...
La Serpiente sin embargo lo encontraría como un pastelillo más, un pastelillo bastante tonto ya que se puso delante de su boca.
Los dos felices, no creéis?
Imaginaos que... el cuento discurre de otra manera.
La serpiente al ver acercarse al ratón piensa que eso es muy raro, que seguramente es una trampa, y huye de él constantemente.
El ratón le da por pensar que ella es muy tímida y la persigue eternamente.
Así uno eternamente enamorado persiguiendo a la otra que huye por miedo a la trampa...
Los dos infelices, no creéis?
----------------------------------------------------
Desde siempre he doblegado mi mente para no ser el ratón, y siempre lo he conseguido.
Es sano para tu bien estar. Aunque tiene algo negativo.
...y es pesar en la idea de que...
NUNCA podré amar igual que el Ratón.
sábado, 9 de junio de 2007
Ronja, la hija del bandolero.
Me regalaron este libro en mi séptimo cumpleaños. A pesar de estar recomendado para mayores de 10 años, mi madre decició comprarme libros más gordos desesperada por mi voraz ritmo de lectura. Podría decirse que fue mi primer libro "de chica mayor" y lo leí con muchísima ilusión. Escrito por Astrid Lindgren, la historia se desarrolla en un gran bosque repleto de exuberante vegetación y criaturas fantásticas, dos clanes de bandoleros que, capitaneados por Mattis y Borka, viven en un castillo enfrentados entre sí. Sus hijos, Ronja y Birk, a pesar de los recelos iniciales, iniciarán una intensa amistad que contribuirá a superar, no sin dificultades, la enemistad entre los dos clanes antagónicos, y que les llevará a aprender y descubrir por sí mismos los secretos de la naturaleza y a sobrevivir a los múltiples peligros que se les presentan.
Un relato fantástico, lleno de magia y realismo a la vez, sobre la relación entre padres e hijos, entre hombres y mujeres y un canto a la naturaleza, la tolerancia, la amistad y la libertad.
Luego ya vinieron las colecciones de Puck, Los Hollister, Los siete secretos que citó anteriormente Shysh.
Sólo eso. Me apetecía hacer una mención especial. Cuando he tenido que hacer un regalo a algún niño/a en tornos a esas edades, lo he buscado y me consta que he acertado.
Dejo por ahí los links por si os apetece curiosear alguno ;)
viernes, 8 de junio de 2007
A los pocos meses del descubrimiento de los libros de Enid Blyton, mi ansia de conocer todas las aventuras de aquellos grupos de muchachos acabó con las existencias de sus libros en aquella Biblioteca. Las fichas de préstamo me informaban que ya los había leído todos. Me dediqué entonces a buscar títulos en las bibliotecas de mis amigos. Conseguí algunos más que no había leído y los devoré de la misma manera. Luego oí hablar de la familia Hollister y también en poco tiempo acabé con las existencias. Más tarde descubrí a Guillermo el Travieso y me lo comí sin pan. Devoraba como quien devora una cuarta parte de un Harry Potter de ochocientas páginas en una sentada.
Un día, quizás el verano siguiente, al llegar mi amigo Pepe y yo a la Biblioteca, la bibliotecaria nos llamó en un aparte y nos habló muy seriamente. No podía ser que leyéramos dos libros diarios, teníamos que hacer otras cosas. Por supuesto que argumentamos que lo que más nos apetecía era leer aquellas aventuras. Pero ella nos dio un ultimátum: podríamos ir a la Biblioteca siempre que quisiéramos pero no nos iba a prestar libros más que dos veces por semana.
Horror.
Ella era la que mandaba así que no nos quedaba más que obedecerla. Tristes, ambos ocupamos nuestros sitios y volvimos a los tebeos. Cavall Fort y Tretzevents, revistas que no se encontraban en los quioscos, encuadernadas en tela, todos los números de un año juntos, nos duraban poco más de dos sesiones de lectura, ponle que unas seis horas en dos tardes.
Había un mundo fuera pero aquéllos de allí dentro eran mucho más tentadores, más llamativos, más emocionantes. Y ahora los teníamos que racionar.
Un día decidimos aventurarnos en la sección de mayores. Habíamos oído hablar de un libro tabú y estuvimos mucho rato buscándolo. El título era Mi padre es un caníbal y era un tratado antropológico que tenía de morboso que los hombres retratados llevaban el pene metido en tubo que se retorcía hacia arriba. La historia que narraba eran las costumbres ancestrales de aquella gente, la más llamativa de las cuales era que eran o habían sido caníbales. Imagínate lo que podía representar eso en la mente de un preadolescente, un tema del que no se habla, del que nadie sabe, que no te atreves a comentar con nadie. Nosotros nos encargamos de hacer correr la voz más aún si cabe en los recreos de nuestras escuelas. Muchos de nuestros compañeros iban de visita a la Biblioteca, previo lavado de manos en la fuente de la rana, a informarse sobre esa extraña tribu que era capaz de comerse a sus congéneres.
En la misma sección encontré un libro con fotografías escalofriantes de los campos de concentración nazis. Ese libro creo que marcó mi ideología como la podía haber marcado la ausencia de libertad democrática, de haberme dado cuenta de ella a esa temprana edad. Pero eso tardaría aún unos años en pasar. La cerveza de jengibre seguía dándome vueltas en la cabeza, mezclada con las cañas retorcidas en la entrepierna de los antropófagos y los cuerpos esqueléticos de los prisioneros de ojos hundidos.
foto de wikimedia.org
miércoles, 6 de junio de 2007
Mi vida cambió radicalmente aquel verano de los 11 años.
Cuando hube acabado con los volúmenes de Asterix y los de Tintín, descubrí lo que sería para mí como una droga diaria. Mi amigo Pepe y yo nos presentábamos en la Biblioteca antes que nadie y derechitos nos íbamos a la sección juvenil. Otro mundo abierto ante nuestros ojos.
La fiebre que me dio por ellos me llevó a leer dos libros diarios sentado en el balcón de casa, con mis hermanos berreando y pululando a mi alrededor. Con aquella baranda tan baja que aún tiene ese balcón no me extraña que sienta vértigo ajeno. Mientras leía, venga a darles tirones de las camisetas o los brazos para que no se asomaran, no fueran a caerse. Ser el mayor de cinco, tenía sus ventajas y sus malos tragos.
Siete Secretos en acción
lunes, 4 de junio de 2007
Durante mi niñez, en casa de mis padres, nunca hubo libros. Ni muchos ni pocos. En algún momento recuerdo que mi hermana se suscribió al Círculo de Lectores, pero eso fue cuando ya eramos adolescentes. Así que un lector empedernido como yo, pasaba largos ratos en la Biblioteca, en la sección infantil donde leía los tebeos de Astérix y Obelix y también de Tintín. De las aventuras de los galos me chiflaban los juegos de palabras que el traductor hacía con los nombres de los personajes: Abraracurcix, Ideafix, y otros que ahora no recuerdo. Especialmente irónicos eran los de los cándidos soldados romanos. Sólo por eso (pero no exclusivamente) ya valía la pena leer las historias. Me reía mucho, mucho.
Antes de entrar en la Bibioteca pasaba por la fuente de la rana, que estaba enfrente, al otro lado de una plaza con parterres de rosales, me lavaba las manos y a continuación entraba en la sala de lectura, me dirigía hacia la Bibiotecaria, le mostraba mis manos limpias y aún húmedas, me daba el visto bueno y podía pasar a buscar uno o más libros para disfrutarlos. Aquella sala era mi palacio, mi refugio más o menos silencioso, lejos de casa -en donde la tranquilidad, siendo cinco hermanos, mis padres y muchas veces mis abuelos, era más bien escasa.
Con los años llegué a forjar una relación de confianza y casi amistad con una de las Bibliotecarias, de tal modo que algunas veces incluso la ayudaba a clasificar, poner fichas, devolver libros a las estanterías y otras tareas como por ejemplo ordenar las revistas. Mari, un recuerdo desde aquí para ti.
Al acabar el primer curso de Bachillerato, con 11 años recién cumplidos un profesor nos recomendó hacernos socios de la Biblioteca Pública y aprovechar el verano para disfrutar de lecturas de evasión que no tuvieran que ver con el Mio Cid ni otras obras de las que habíamos trabajado en clase. ¿Cómo no se me había ocurrido antes, pardiez? Me parece que fui de los pocos que hizo caso de la recomendación.
El carné de lector me abrió un mundo lleno de otros mundos, me ofreció la posibilidad de tener una Biblioteca para mí solo.
viernes, 1 de junio de 2007
DeslizA
a través del sitio que nombraste ayer
vocaliza mil extrañas palabras
que tu gran contorsión torna macabras
escupe mentiras, viste de serpiente
arrastrar no debes tu sangre caliente
con miedo a lo eterno escribe con tiza
hazme lo que quieras... desliz,... deslizA
miércoles, 30 de mayo de 2007
Fisión o Fusión?
lunes, 28 de mayo de 2007
Princes Bride
Prepare to die...
Y aunque no soy una persona rencorosa ni vengativa en absoluto (ehem), juro solemnemente no volver a ofrecer una cucharadita de helado a ningún amigo con boca demasiado grande capaz de engullir un cucurucho con tres bolas de una vez sin dejar ni las migas de la galleta ¡hum!
miércoles, 16 de mayo de 2007
No solo Peter Pan viste de Verde
haces de mi algo, que luego lamentas
Comprendo en el momento lo que cuentas
pero cuando das una, y cien mil vueltas
liba mi labio cáliz tan amargo
que mi desconcierto viste de largo.
Intento taparte con mantas viejas
pero el siseo sigue mis orejas.
Vete!, piérdete maldita sea!
Comer no quiero tu eterna oblea.
Horneada con restos de mi alma
Negando el dicho de “cocinar… calma”
Hinchas y llenas de llanto mi panza
No hay duda en tu nombre: .........
jueves, 10 de mayo de 2007
Si amar es la lucha, no quiero ganar.
desde la ultima batalla.
Me encuentro aún herido,
y no por un enemigo.
El calor de tus palabras,
es un canto solo oído
por ideas desterradas
que me deja inerte y frío.
Cansancio, pereza, dolor, ansiedad, los sueños truncados... todo queda atrás
nadando en el río de la soledad, en pos del momento para terminar.
A veces despierto y me pongo a pensar, si amar es la lucha no quiero ganar.
Rendir pleitesía ante tu voluntad, cerrando los ojos tu espada caerá.
martes, 1 de mayo de 2007
CAFÉ CON ESTRELLAS
Se sorprendió… pero no lo suficiente.
Cuando TiP recibió esas concisas instrucciones le inundó el pensamiento de que tenía algo serio entre manos. Leyó el texto con rapidez y concentración hasta finalizar descubriendo el remitente. Se sorprendió tanto, que no pudo evitar esbozar una gran sonrisa, acompañada de una cara de tonto capaz de rivalizar con la de Lauren cuando conoció a Ardy.
El simple dato de que MaT hubiera escrito el texto cambiaba todo de manera inimaginable. Sus pensamientos volaron a la luna, tomaron un café con estrellas y regresaron al de la cara de tonto, que pugnaba por fijar el escrito en su volátil mollera.
Claro que era un dato relevante!!! Era un dato relevantisisisimo, el hecho de que TiP deseara conocer personalmente a MaT hacía ya mucho tiempo, …o incluso más, cosa que nunca había ocurrido aunque se consideraran íntimos amigos.
Después de leerlo varias veces no quedaba duda alguna, MaT proponía un encuentro. Pero no una cita estándar, jaja con MaT nada lo era!!!
Junto a la carta descansaba casi olvidada una entrada de cine:
“fila 23, butaca 15, SALA 3”
Tenía raspado el nombre de la película pero no el de la sala…
Sus ojos saltaron de asombro al ver la hora:
“ 22:22 horas”
A penas quedaban dos horas para la extraña cita y no iba a desaprovechar esta ocasión. Luchó por unos minutos con sus enemigos naturales: De un mandoble acabó con Cansancio, Pereza quedó derrotada por su ánimo. Del duro combate con Timidez salió vencedor por puntos, logró acabar con ella en su ducha entonando una olvidada canción.
[…]
22:20 horas, Entrada del Cine AIPOTU
La película estaba a punto de comenzar.
Entró con decisión, sin mirar atrás ni a los lados, solo al frente. Mientras el recepcionista rasgaba su entrada, este pareció hacer una mueca burlona junto con la típica indicación.
Siguiendo las concisas instrucciones de MaT entró a la sala por la puerta izquierda, con su mano en forma de abanico a la altura de la cabeza. Con esto evitaba que nadie pudiera ver su rostro desde el lado derecho, ya oscurecido este por la falta de luz.
Aún a oscuras y con una mano tapando mitad de su visión logró encontrar primero la fila 23 y después de varios latidos de corazón la butaca número 15. No miró conscientemente la butaca de al lado, eso hubiera sido trampa, pero el rabillo de su ojo captó unos delicados bucles rubios detrás de la butaca 17, la butaca de MaT.
Se sentó en su butaca y tendió palma abierta hacia la derecha, que se encontró con la mano de MaT mientras exclamaba:
-Hola Cobarde.-
...Ahora solo le faltaba saber como acababa la película…
…Aunque… tampoco tenía claro como empezaba.
lunes, 30 de abril de 2007
Problemas domésticos I.
viernes, 13 de abril de 2007
Rutina
Me levanto, me ducho, desayuno, salgo a las 7:20 hacia la parada del autobús. No
me paro a pensar hasta que me llega ese viento frío que me hace despertar y
abrocharme el abrigo. Quisiera levantar la cabeza mirar el cielo y gritar
“buenos días”, pero aún es de noche y no tengo energía.
¡Qué narices!
“¡Buenos días!”.
El portero me mira sin hacer, por pura pereza, ni un gesto
de asombro.
Alguien gruñe y veo mi autobús pasar. Mañana no repito.
Muchísimas gracias por este cachito de tí.
lunes, 2 de abril de 2007
El Todopoderoso Quedirán
Das sentido y dirección a mi vida, de otro modo tendría capacidad de decisión.
Haces que me sienta uno con el mundo, de otra manera tendería a ser único.
Embelleces mi mente y mi aspecto con tus dogmas, de lo contrario caería en una peligrosa libertad.
Siempre te tengo en mi mente salvo en el sueño, y a menudo sueño no tener que darte cuentas.
El ovino que escapa del rebaño es cazado por el perro custodio, el que lo sigue "vive" eterna y socialmente.
Dime que debo hacer, por que solo a ti hago caso.
domingo, 1 de abril de 2007
Fan club
Lo que me he podido reír...
domingo, 25 de marzo de 2007
El secreto del pitufo gruñon.
Es difícil que alguien llegue a identificarse con él, siempre gruñendo, siempre diciendo "esto no me gusta, esto otro tampoco me gusta". Menos en una historieta en la cual el pitufo gruñón nos desvela su secreto.
...Todo empieza en la aldea pitufa un día normal, el brillante sol baña con sus rayos las pequeñas casas seta de nuestros pequeños amigos. El pitufo gruñón pasea con la mueca de enfado de siempre hasta que se encuentra al pitufo pastelero:
-Hola pitufo gruñón, te apetece un pastel? -Dice ofreciéndole un pequeño dulce.
-NO ME GUSTAN LOS PASTELES! -Responde gruñón huraño y sigue caminado por la aldea.
En la siguiente viñeta creo recordar se topa con pitufo fortachón el cual levanta repetidas veces unas pesas, movimiento que solo detiene para decirle a gruñón:
-Hola pitufo gruñón, te apetece hacer pesas?-
-NO ME GUSTA HACER PESAS! -Contesta el enfadado pitufo sin dejar de andar.
Así ocurre con unos cuantos pitufos mas, cada uno de ellos le ofrece a gruñón algo distinto, obteniendo siempre la misma respuesta.
-NO ME GUSTA!
Caminando, caminando nuestro protagonista sale de la aldea adentrándose en un bosque y se detiene delante de una flor. Mueve la cabeza de un lado al otro, cerciorándose que nadie le observa. Cuando está seguro de esto coge la flor con delicadeza y la acerca a su nariz olisqueándola con cara de felicidad mientras dice:
-Ahiiis, Me gustan las flores-
Tras una pausa mira de nuevo alrededor, tira la flor con desdén y recuperando su tono de siempre gruñe:
-PERO NO ME GUSTA QUE NADIE SEPA QUE ME GUSTAN LAS FLORES-
------------------------------------------------------
Seguro que ahora hay más gente que se identifica un poco con este extraño pitufo. Yo por lo menos conozco alguien que sí ;o)
ta otra.
jueves, 22 de marzo de 2007
Harry's boulevard of broken dreams
Reinvindico mi derecho a ser una friki de 1ª categoría.
¿Por qué los adictos a trilogías con anillos o galaxias sí pueden tener peliculones de tres horas y a nosotros nos dan sólo una horita y media de pasión desenfrenada?
¡Qué disgusto tengo con esto!
¬¬'
domingo, 18 de marzo de 2007
Las hadas que solo saben correr y saltar...
Por qué Peter Pain?
Vete a saber, quizás se le coló una i sin querer.
La cosa no deja de ser curiosa.
A lo mejor es solo por llamar la atención.
Después de todo puede que tenga alguna razón y esta podría ser por ejemplo, mmmm
Puede que le guste Peter Pan, que adore su juventud eterna, su espítiru libre su interminable libertad.
Pero con un grande pesar,
todo no es correr y saltar
si solo tengo el canto
si no hay leve quebranto
donde está la alegría...
en rutina convertida
termina por no existir
blanco y negro contrastados
a la par, mas, separados
aumenta por mil tu gozo
si evitas eterno el pozo
surge de el, eso es vivir
Pero con un grande pesar,
todo no es correr y saltar.
Todo el mundo sufrimos alguna vez, no disfrutas igual la cima de la montaña sin bajar en ocasiones a su falda.
Ademas... contrastasdo tu nombre, evitas el gris copyright.
LAS HADAS QUE SOLO SABEN CORRER Y SALTAR, PUEDEN SER MUY FRIVOLAS.
Peter Pain.
jueves, 15 de marzo de 2007
Questions I.
- Hufflepuff => Trabajadores
- Ravenclaw => Inteligentes
- Slytherin => Ambiciosos
- Gryffindor => Valientes
(???)
lunes, 12 de marzo de 2007
Stop?
_Mmmm.... bueeeeeno... venga pues giramos cuando lleguemos al árbol
_¡Vale! ^^
_... :-O
_... :-S
_¿Por qué no das la vuelta?
_ ej que no puedo!! me van las piernas solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhsss! ...
domingo, 11 de marzo de 2007
Boys
Nuestra versión masculina.
Cuando al hermano pequeño, el de rizos agazapado detrás, se le ha caído la peluca, creo que me han saltado las lágrimas.
¿Te acuerdas de nuestra foto disfrazadas de "sabrinas"?
jueves, 8 de marzo de 2007
Bad cat
- ¿Por?
- Está obsesionado con dormir encima de mí. Lo tengo que empujar fuera de mi cama todas las noches. Se me sube en las tetas y hace ronroneos extraños. Creo que es zoofílico.
- Dirás humanfílico.
- Eso.
domingo, 4 de marzo de 2007
Windy city
- Por el clima.
- ¿Eink?
- Una ciudad en la que el lunes se va de tirantes y el martes con bufanda, desequilibra a cualquiera.
- A mi no.
- Felicidades.